Intermedios Población Papás y Mamás

Compartir

Ser padre o madre es una de las tareas más difíciles de nuestras vidas y a la vez una de las más importantes. Es la etapa donde la preocupación principal es la educación de nuestras hijas e hijos y el deseo de inculcarles principios y valores firmes para que sepan enfrentarse a los continuos desafíos de la vida.


Y en este aprendizaje constante es importante saber que no estamos solas, ni solos; hay muchas opciones para el acompañamiento en el proceso de educación de nuestras hijas e hijos. Creemos que uno de los puntos esenciales en la convivencia familiar es la construcción de puentes de comunicación firmes, efectivos y respetuosos con cada una y uno de los miembros de lal familia.


Sin embargo, cada día se acorta el tiempo para compartir y dialogar, las diversas tareas y largas o dobles jornadas de trabajo son algunos obstáculos a los que nos enfrentamos para procipiar un verdadero diálogo.


Por lo tanto creemos esencial que reconozcamos la importancia de generar  momentos especiales para compartir con nuestras hijas e hijos en familia. Porque estamos seguras y seguros que al abrir espacios para dialogar le estamos mandando a nuestras hijas e hijos el mensaje que estamos al pendiente y que nos interesa conocer lo que piensan, que pueden confiar en nosotros sus dudas y temores y que estamos siempre dispuestos a compartir la información que necesitan o les interesa conocer. En concreto, les demostramos respeto, cariño, interés y confianza.


Por supuesto que nadie ha dicho que es fácil lograr una buena comunicación entre padres, madres, hijas e hijos. Pero si creemos que si aprendemos estilos adecuados para comunicarnos, diversas maneras de mantener conversaciones con ellas y ellos y además les dedicamos suficiente tiempo, podremos garantizar el éxito de este objetivo. Además recordemos que definitivamente la calidad de la comunicación es más importante que la cantidad.


Por ello en Intermedios OPC A.C., nos interesa trabajar directamente con padres y madres porque sin duda son parte esencial los procesos de liderazgo, autonomía y asertividad de las y los adolescentes y jóvenes. Gracias por ser parte de este proceso.

 

Menu Intermedios