Intermedios Población Jóvenes

Compartir

Para algunas personas ser joven es una etapa de la vida que nos prepara para ser adultos o adultas, pero si hacemos caso a lo que dicen los organismos internacionales y nacionales en lugar de aclararnos, !nos confunden! y te vamos a explicar por qué, según la Organización de las Naciones Unidas (ONU) define a la juventud como el ciclo de edad que va de 12 a 25 años, mientras tanto el Instituto Mexicano de la Juventud (IMJ) dice que somos jóvenes quienes tenemos de 12 a 29 años ¿entonces? ¿a quién le creemos? Por eso creemos que esta definición es meramente cronológica y nos parece insuficiente, porque la juventud va más allá de un rango de edad.


Cada persona aunque tengamos la misma edad somos diferentes, tan sólo voltea a tu alrededor y podrás darte cuenta que la juventud esta conformada por una gran diversidad de expresiones, las cuales tienen derecho a pensar, expresar, sentir, percibir y actuar de manera diferente, en un mundo donde se busca el reconocimiento, una vida digna, desarrollo integral y cumplimiento de metas. Las y los Jóvenes buscamos autonomía para tomar decisiones sobre nuestro cuerpo y nuestra vida.


Actualmente la población total en México asciende a 103,263,388, ,de los cuales 34 millones son jóvenes ue se encuentran entre los 12 y 29 años de edad, así que representamos el 34% de la población total, lo cual nos hace un sector muy representativo de la sociedad, por lo que es imprescindible que se nos reconozcan nuestros derechos, se nos permita el ejercicio de nuestros liderazgos y nuestra participación social, cultural, deportiva, artística, comunitaria y política.

En Intermedios, Organización de Profesionales de la Comunicación A. C. trabajamos directamente en procesos de información, capacitación, sensibilización y difusión para jóvenes en temas relacionados con los derechos humanos, derechos sexuales y derechos reproductivos, ciudadanía, arte, música entre muchos otros. Asimismo con el fin de acercarnos más a ti, realizamos conciertos, talleres, ferias informativas, encuentros, foros, conferencias y rally´s donde te brindamos información objetiva veraz y científica sobre distintos temas de tu interés

Como Intermedios… A. C. te brindamos un espacio para reconocer tus capacidades y derechos, pero también para la participación social y política, con el fin de otorgarte herramientas que favorezcan a todas y todos los jóvenes.

Aquí encontrarás atención a tus demandas, convirtiéndonos en fuente de información, sensibilización y capacitación verás, divertida, confiable y especializada donde podrás expresarte libremente, proponer y entrar en contacto con los puntos de vista de otros y otras jóvenes. Gracias por ser parte de este proyecto.

 

Menu Intermedios