Intermedios poblacion adolescentes

Compartir

 

La adolescencia como concepto pareciera que ha existido siempre, pero tenemos que decirte que es relativamente nuevo, de hecho aparece por ahí del siglo XIX, acompañando a la industrialización de las grandes ciudades y como todo acontecimiento humano, está ligado de manera muy estrecha a los cambios económicos, culturales y sociales.


La Organización Mundial de la Salud (OMS) dice que "la adolescencia es la etapa que transcurre entre los 10 y 19 años, considerándose dos fases, la adolescencia temprana de los 10 a 14 años y la adolescencia tardía de los 15 a 19 años"


Los y las especialistas en el tema dicen que la adolescencia es una etapa de transición entre la niñez y la edad adulta y que te darás cuenta porque inicia con la pubertad y se caracteriza por los cambios biológicos, psicológicos y sociales que estás viviendo. Se dice que en ocasiones se generan crisis, conflictos y contradicciones, sin embargo no quiere decir que todos y todas tenemos que pasar por estos contratiempos.


Seguramente has oído e incluso te han dicho, que por ser adolescente eres rebelde, que no sabes tomar decisiones, que no te comprometes con nada e incluso que eres totalmente irresponsable, sin embargo no siempre es así, es cierto que existen muchos factores de riesgo que se presentan en esta etapa, pero con las herramientas, información y comunicación precisas pueden disminuirse y generar una adolescencia responsable, libre y placentera.


Y acerca de esta etapa de nuestra vida tenemos que contarte que los y las integrantes de Intermedios, Organización de Profesionales de la Comunicación A.C. llevamos ocho años trabajando directamente con Chavos y chavas como tú. Hasta diciembre del año pasado utilizábamos como foro principal el programa radiofónico “Sexualidad en tu propia voz”, y como nunca nos quedamos quietos y quietas también creamos modelos y espacios interactivos como ferias informativas, conciertos, cursos, talleres, encuentros y producciones multimedia donde los y las chavas tienen toda la libertad de informarse, opinar, proponer y analizar las diversas opciones que tienen para poder tomar sus propias decisiones.


Por ello Intermedios ahora como Asociación Civil te proponemos seguir atendiendo tus demandas de espacios especializados para chavos y chavas, convirtiéndonos en una fuente de información, sensibilización y capacitación verás, divertida, confiable y especializada en todas las situaciones que estás viviendo a diario. También queremos ser para ti un espacio donde aclares tus dudas y donde te puedas expresar, proponer y entrar en contacto con los puntos de vista de otros y otras chavas. Gracias por ser parte de este proyecto.

{rokbox} images/stories/dscf8264sda.jpg {/rokbox}

Menu Intermedios